El fenómeno Celular

Antes que nada deseo presentarme y plantear brevemente los objetivos que me planteo al iniciar este Blog.
Mi nombre es Alejandro Ariel Rodríguez, tengo 21 años y soy de Argentina, Provincia de Buenos Aires.
Me decidí a crear este Blog por el vacío ajeno y propio que sentí ante ciertos temas que surgen del fenómeno tan masivo como es la Telefonía Móvil.
Recordando mis primeras dudas al acceder a esta tecnologia por primera vez y también recopilando dudas sobre personas allegadas a mi, que acceden casi sin conocimiento previo sobre esta tecnologia es que pienso delinear la información que va a contener este Blog. Además espero poder contar con novedades sobre celulares nuevos que desembarquen en Argentina y sus características para poder analizar pros y contras sobre los mismos.

Bueno una vez marcado esto voy a comenzar con mi primer informe sobre el tema ya expuesto:

Hace unos años acceder a un celular en Argentina era un lujo para pocos, además los aparatos
eran como la palabra lo indica: aparatosos. Todavía mi familia conserva un celular Philips que se parece mucho a un control remoto de tv. Y sino estaban los famosos y tan apreciados StarTac, que creo aún sobrevive alguno que otro. Los agentes de bolsa integraban un gran porcentaje de tenencia de estos equipos celulares. El chip obviamente no existia y se manejaban con la tecnologia que todavía persiste de antena. Movicom lideraba este mercado aunque Unifon no se quedaba atras.
Pero lentamente (como diría Valeria Lynch: "despacito, suavemente...") fueron surgiendo los equipos con chip y de a poco fueron ganando confianza en el consumidor, hasta llegar a un punto máximo (o de equilibrio) que fue cuando Movicom Bell South y Unifon se fusionaron para crear Movistar y trasladar asi el prestigio de años que tenía Movicom con aparatos con antena a los nuevos equipos con chip. Paralelamente Personal iba ganando mercado y consumidores con esta nueva tecnologia. CTI Móvil desde la provincia de Córdoba y a traves del Club Atletico Talleres de Córdoba comenzaba una campaña de difusión de su marca que fue realmente admirable y hasta hoy perdura, aunque ya muy por debajo de su punto máximo, sin embargo esta mega campaña publicitaria no fue acompañada de una mejora progresiva y fuerte en el servicio ofrecido.

Bueno creo que tras este breve repaso puedo presentarme ante la comunidad bloguense publicando lo ya escrito.
En la próxima publicación ampliaré lo ya redactado y continuaré con el repaso hasta llegar al presente.

SaludoS!

4 comentarios:

  1. q buen blog!

    q hacia mirando el de Laura Ubfal??!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. esta bueno el blog y el comentario, pero te salteaste un par de años interesantes donde... antes del chip aparece una tecnologia excelente denominada "Digital", superior en varios aspectos al patetico gsm... que incluso era utilizada con chip en Asia... sisi señores, el chip no es un privilegio solo del GSM... En fin, el chip se instaló entre nosotros, atrás quedó la posibilidad de tener dos números en un solo chip... nada es absoluto, todo es relativo, dale para adelante con este blog!!!

    ResponderBorrar
  3. el fenomeno celular avanzo muchisimo, es masivo, esta al alcance de todos pero es verdad, no es eficiente se paga mucho por navegar desde el mobil y quien lo hace? internet y una pc hay casi en la mayoria de las casas, es un poco mas logico poder realizar llamadas y sms atavez de una gran cobertura total las fotos o filmaciones k realizas en el celu despues las descargas a una compu, las subis a la red y listo, hoy en dia los celulares multifuncion te permite hacer muchas cosas pero la poca autonomia de la bateria te limita para cuando queres utilizar funciones basicas del fono como una llamada o sms, somos testigos de un gran desarrollo teconogico y aplaudo todo eso. desde ya contas con un apoyo mas para este blog, saludos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por comentar kofler y gracias por el apoyo también, es buenísimo saberlo porque para mi es muy importante el feed-back con los visitantes.
    SaludoS!

    ResponderBorrar

Abajo