Panorama Actual

Me decidí a retomar este Blog, lamento el largo impasse pero ahora estoy dispuesto a ponerle mucha más dedicación a este espacio nuevo. Así que bueno este es el relanzamiento de Celulonica!.

Quedó pendiente un artículo donde siga con el repaso hasta la actualidad y mi línea del tiempo llegó hasta cuando comenzó la penetración de la tecnología GSM (dejo link a mi otro Blog de celulares donde reseñé una explicación completa de lo que significa esta sigla)
en el mercado argentino, sigla que resumidamente significa "Group Special Movil", estándar mundial para teléfonos móviles digitales creado en Europa con el fin de desarrollar una normativa que fuera adoptada mundialmente.

Decía en la entrada anterior que Movistar acaparó gran parte del mercado con su sola creación al unificarse Movicom con Unifón y que las demás companías, Personal y CTI Móvil hacían lo suyo. La empresa de Telefónica arrastraba todo el prestigio de Movicom y además ofrecía una nueva amplia gama de equipos para todo los consumidores. La empresa de Telecom no dudó en implementar la tecnología GSM y con esto ganó mucho mercado además por el eficiente servicio brindado. Y la empresa de Córdoba que su sigla significa Companía de Teléfonos del Interior (CTI) fijó como estrategia una fuerte campaña publicitaria y ofreció equipos a muy bajo costo.
Hoy en día estas empresas continuan con sus lineamientos siempre con alguna novedad para mantenerse vigente en el mercado.
Y ya situandome en el mercado actual debo decir que CTI Móvil ya no se denomina como tal y de ahora en más pasa a llamarse Claro, empresa que ya existe en varios países de Latinoamérica y forma parte de la multinacional América Móvil. Espero que este cambio de rumbo sea real y traiga beneficios y mejoras importantes en el servicio que es bastante deficiente.

Bueno aquí finaliza este paneo del mercado actual argentino de celulares. En mis próximas entradas pienso recomendar algunos equipos con buena relación precio-producto según mi parecer.

SaludoS!

1 comentario:

  1. que interesante! , gracias por la información...
    si tenes idea sobre la compra de equipos en claro,me agregas que te quiero pregntar algo?
    runfiree@hotmail.es

    saludoss

    ResponderBorrar

Abajo