Samsung E215 Review

Un nuevo Samsung se puso a la venta en Argentina durante el mes de Septiembre. El SGH-E215L, un celular con formato clamshell (con tapita), orientado a la reproducción de música, con una estética llamativa y con parámetros de diseño similares al LG Rhino, al Motorola W5 y al Sony W380, todos bien rectangulares.


Estas son las principales características y funciones del Samsung E215:

- Dimensiones: 91 x 45 x 18 mm
- Pantalla Interna 128x160 px TFT 262.000 colores
- Pantalla Externa 64 x 64 px TFT 65.000 colores
- Memoria Interna 19MB
- Memoria Externa 1GB (expandible hasta 2GB)
- Cuatribanda GSM/EDGE
- Internet WAP 2.0/xHTML
- Cámara VGA 640×480 px (con filmadora)
- Reproductor MP3, AAC, WMA
- Radio FM con RDS (Radio Data System)
- Bluetooth 2.0
- Cable USB 2.0

Me parece bastante completo de acuerdo al precio que tiene (alrededor de $300 con Abono Mensual). Pareciera que Samsung en Argentina se está enfocando en acaparar el mercado de celulares de gama media con precios accesibles.
Este celular se encuentra en un punto intermedio entre los celulares de las gamas "F" y "E" de Samsung. Porque la línea "F" se enfoca de lleno en la reproducción de música, pero la "E" si bien contaba con la posibilidad de reproducir música, no lo hacía como una función combinable con otras, tal es el caso del E256 (del cual ya hice un posteo). Y este celular de la línea "E" sí cuenta con un reproductor de música que, por lo menos, permite escuchar canciones con la tapita cerrada. Para esto no olviden tener las canciones en la carpeta "Music" de la tarjeta de memoria y usar la opción "Añadir música desde" en las opciones de la Lista de Reproducción. Lo malo que tiene es que el único parlante que posee es el mismo que se usa para las llamadas y por lo tanto con la tapita cerrada se condiciona mucho su desempeño.
Para envidia de los que tenemos un F250, este modelo permite elegir entre un theme de fondo negro y otro de fondo blanco. Y para los que tengan dudas sobre personalización de este celular les recomiendo chequear la información disponible que hay del F250 y del E256, tanto en este weblog como en la web ya que hay funciones muy parecidas.
Les dejo un video que encontré donde pueden darle un vistazo general a este celular:



Fuentes consultadas: Psicofxp, Samsung.

SaludoS!

11 comentarios:

  1. Uhhh Alee no siempre firmo pero siempre entro!! sigo dando vueltas con el tema del celular, como te habras enterado los precios se fueron a las nubes, asi que tengo que pensar seriamente si comprarme el que realmente me gusta: samsung f275 (que ahora esta a $639) o apuntar mas abajo (lo mas provable).
    Me encontre con otro problema, las companías tienen un lio barbaro para entrar mercaderia, y mucha de ella queda estancada un tiempo en la aduana, por lo que me ofrecieron muy pocos modelos a todos los lugares donde fui (fravega, garbarino, movistar, personal). Tal vez claro sea el que mas tenga pero no quiero un claro.
    Pensaba decirle a mi hermano que en la semana vaya a un local de personal (para comprarlo con un plan de empleados) y que se fije que hay, y me compre:
    f275 (si me dan la plata y las cuotas), si no está...
    motorokr z6 (tambien subio mucho) si no está...
    samsung f250 (el tuyo!!) si no esta...
    em 25.

    SI NO ESTA NINGUNO DE ESOS ME JUBILO!!!

    Pd: en movistar el f275 solo podes comprarlo con un abono de $75 mensuales Oo

    Que me recomendas??
    CATA

    ResponderBorrar
  2. Cata! Como pusiste "Anonimo" no te conocia pero me parecía muy familiar tu forma de escribir jaja. Gracias por comentar :P

    Es verdad algunos celulares subieron su precio! Además no estamos pasando por ninguna fecha comercial onda "Día del padre" para que haya ofertas de celulares. Y ni te cuento si sale la ley para fortalecer el polo de industria electrónica en Tierra del Fuego, van a aumentar más todavía! (pero por otro lado en un mediano plazo podríamos tener celulares made in Argentina). En fin supongo que tu hermano ya tiene celulares con ese plan no? No es Plan Empresa?? Porque si es "Empleados" me parece que le dan un celular pero en comodato, o sea como en alquiler.
    Pero bueno veamos los celulares que te interesan.
    El F275 te gusta más que los otros por qué? Por un tema de diseño o porque tiene cámara de 2mpx y parlantes stereo? Son los dos puntos mas destacables de este celular. Precio: $635 (que no te garquen $4 Cata! jaja).
    El Motorokr Z6 la verdad que es un celular que no me gusta. Su diseño ya está desactualizado, su pantalla me parece pobre en cuanto a calidad de imágen y es medio pesado. Pero bueno, es Rokr, tiene cámara de 2mpx con flash LED (pero que ni se compara con el verdadero flash de una cámara digital). Precio: $500 aprox. (el sábado salió en el diario que en Garbarino por Claro, está en oferta limitada a $349 con plan de $49 x mes. Y en Fravega el Motorola U9 a $449 con el mismo plan para Claro)
    El F250 bueno, tenés bastante info acá je, pero te puedo decir que después de un año de tenerlo estoy bastante conforme, salvo por un problema de software (cuando el reloj cambia de minuto el teléfono se tilda por 1 segundo, pero sólo te das cuenta de esto cuando escuchás música o ves un video) que tendría que haber solucionado con la garantía y me colgué. Precio: $350 aprox.
    El EM25 de Motorola parece una buena opción, el diseño que tiene te demuestra lo desactualizado que está el del Z6 y es bastante completo, tiene las mismas características que el F250, salvo por la pantalla que es más chica (1.8 pulgadas contra 2.0 del F250). Precio: $350 aprox.
    Por último te agrego el Sony F305 que tiene casi lo mismo que el Samsung F275, salvo por la pantalla de 2.0 pulgadas contra la de 2.2 del F275. Pero trae 11 juegos precargados y tiene teclas especiales (una x y un o como un joistick de playstation) para jugar esos juegos con el teléfono de costado, o sea aprovechando mejor el ancho de la pantalla. Y también trae parlante stereo como el F275. Precio: $575

    Igual el Sábado si querés lo hablamos!
    SaludoS!

    ResponderBorrar
  3. me encanta este cel tiene de todo ,...... una compañera de mi prima lo tiene y yo lo vi y esta bueno cuanto sale con linea ?????
    y sin linea cuanto sale

    ResponderBorrar
  4. yo tengo un f275 usado con 5 meses de uso impecableee y lo vendo :D si a alguien le interesa

    eljuancho666@hotmail.com


    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. hola a todos, tengo este cel desd hace un tiempo y la verda loo recomiendo; pero alguien sabe como ver videos en pantalla completa xq no tengo idea como hacer, y se que cuando se reproducen los videos en las 4 teclitas que aparecen en la pantalla la de arriba no se puede usar ( las otras son para adelantar-atrasar-stop). x eso si alguien sabe COMO VER LOS VIDEOS EN PANTALLA COMPLETA Q XFAVOR ME DIGA ( por el blog o me mand un mail nico95_xeneize@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe cómo se llamaban los juegos que traia ese celular?

    Busco uno que era de un príncipe creo (no es principe de Persia) porfa si alguien puede decirme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontraste el nombre? También lo busco y nada...

      Borrar
    2. Forgotten Warrior. De nada ;)

      Borrar
    3. Yo también lo buscaba desde hace años 😭😭 gracias

      Borrar

Abajo